Internacionales

Una avioneta perdió el control y se estrelló en Polonia: al menos cinco muertos

Una avioneta perdió el control y se estrelló en Polonia: al menos cinco muertos

Los tripulantes de la pequeña avioneta Cessna 208 saltaron en sus paracaídas. No obstante, el vehículo impactó fuertemente contra un hangar, donde habían alojadas veinte personas.

 

Al menos cinco personas murieron y 12 resultaron heridas al estrellarse una avioneta contra un hangar en el aeropuerto de Chrcynno, ubicado en los suburbios de la capital polaca, Varsovia, informaron este lunes autoridades locales.

«El siniestro ocurrió en el distrito administrativo de Gmina Nasielsk, dentro del condado de Nowy Dwór, es donde se encuentra el aeropuerto de Chrcynno, 40 km al norte de Varsovia, y en el centro-este de Polonia», detalló la portavoz de Bomberos.

«Según las primeras informaciones recibidas, los tripulantes de la pequeña avioneta Cessna 208 saltaron en sus paracaídas, y el vehículo impactó fuertemente contra un hangar, donde un grupo de unas veinte personas se estaban refugiando de la lluvia», reportó la agencia de noticias Europa Press.

«Cinco personas están muertas, doce están heridas, dos de ellas en estado grave, es el último balance del accidente aéreo en Chrcynno cerca de Nasielsk, en la región de Mazovia. También se conoció hoy que un niño está entre los heridos», citó por su parte Radio ZET.

COMPARTIR