Provinciales

Una legisladora se pregunta por «los Falcon verdes»

Una legisladora se pregunta por «los Falcon verdes»

En medio de la disputa por las tierras que la Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura durante el Gobierno de Cambiemos, cedió a organizaciones sociales, la legisladora cordobesa Patricia De Ferrari tuvo en la tarde del jueves una infausta consideración al sugerir la pronta aparición de «los Falcon verdes para ‘impartir’ Justicia a la medida de Grabois».

Uno de los primeros que salió a contestarle fue el ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quién luego de un hilo argumental respecto a las razones por las cuales el Estado de Derecho está asegurado en la República Argentina, se preguntó «si su pregunta no es una expresión de deseo». «Ojalá que no, usted está en una banca elegida por el pueblo y la democracia», advirtió.

La ex diputada nacional por el radicalismo, que eliminó el tuit denunciado, quiso explicarlo luego (generando un hilo que quedó sin su mensaje de cabecera) al señalar que “la persecución política que están llevando adelante funcionarios y amigos del Gobierno, como Grabois, tiene funciones y maneras muy tristes que ya hemos visto a lo largo de nuestra historia y que no queremos que se vuelva”.

Además de Fresneda, el repudio a las palabras de De Ferrari llegó también desde las bancas de la Unicameral. Nadia Fernández, por ejemplo, aseguró que el tweet «ofende al cuerpo legislativo en su conjunto.
Son lamentables estos dichos que reivindican delitos de lesa humanidad».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online