Provinciales

Una tienda que ofrecía prendas a 300 pesos fue clausurada por falta de habilitación

Una tienda que ofrecía prendas a 300 pesos fue clausurada por falta de habilitación

Se trata del local comercial “Nosotras” que difundió a través de redes sociales la apertura este viernes de una sucursal en la avenida Nores Martínez de barrio Jardín. Una multitud se aglomeró frente al comercio desde muy temprano para aprovechar las ofertas.

 

La Municipalidad de Córdoba clausuró este viernes un local de indumentaria que, según indicó el Área Fiscalización y Control, abrió sus puertas sin habilitación y generó inconvenientes en la vía pública.

Se trata del local comercial “Nosotras” que difundió a través de redes sociales la apertura de la sucursal en avenida Nores Martínez 2.618 de barrio Jardín y provocó largas filas de espera alrededor del local. En la publicación en redes sociales se ofrecían prendas a 300 pesos.

Según se informó desde el municipio, en los alrededores del local comercial  se registraron disturbios, empujones, y el reclamo de vecinos del barrio por falta de higiene en las veredas y de baños previstos para las numerosas personas que, desde la madrugada de este viernes, aguardaban la apertura. La Guardia Urbana Municipal se apersonó a sistematizar el ingreso.

«Desde el área de Fiscalización y Control tomaron conocimiento de la situación, que no había sido notificada al municipio, por lo que inspectores de control de la vía pública ordenaron los alrededores y del CPC Jardín y corroboraron la no habilitación del local», indicó la Municipalidad.

Los encargados del comercio presentaron el documento de pre-factibilidad, que no acredita la habilitación del local, por lo que se procedió a la clausura del mismo. La Policía Municipal de Tránsito intervino en la zona, realizando un corte provisorio de la calle De la Industria entre Valparaíso y Nores Martínez y el desvío de las líneas de colectivos para mejorar la fluidez.

COMPARTIR