Provinciales

Unicameral: el PRO va por la eliminación de Ingresos Brutos a créditos hipotecarios

La eliminación de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios asoma como uno de los temas del debate en la sesión de este miércoles en la Legislatura cordobesa. El proyecto, presentado por la macrista Soher El Sukaría, cuenta con el respaldo del resto de los integrantes de Cambiemos pero será resistido por el oficialismo, con cómoda mayoría en la Unicameral.

De acuerdo a lo afirmado por la legisladora del PRO, la eximición permitirá reducir hasta un 3% el valor de la cuota y se aplicaría a los créditos para vivienda familiar y única. Significando esto un ahorro de siete cuotas para el beneficiario.

«Ya se redujo este impuesto en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y está en vías de realizarse en otras provincias para facilitar el acceso de las familias a la casa propia» sostuvo la parlamentaria en diálogo con La Nueva Mañana.

El Sukaría dijo que esta modificación representa un mínimo impacto en las finanzas provinciales y «permitiría combatir en parte el déficit habitacional de Córdoba, que asciende al 50%». La discusión, además, se da en medio de la discusión por el «costo Córdoba».

Por último, el PRO sostuvo que tomando como ejemplo la línea de créditos del PROCREAR, quitando el impuesto de Ingresos Brutos sobre cuatro mil viviendas, se podrían construir 120 casas más.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online