Unificarán el actual ciclo lectivo con el de 2021

Unificarán el actual ciclo lectivo con el de 2021

Locales
0

El Consejo Federal de Educación aprobó la resolución que fija la continuidad pedagógica entre 2020 y 2021, tomando como meta, los propósitos definidos para cada ciclo de escolaridad obligatoria.

Con la vuelta a la presencialidad, se hará un análisis minucioso para ver en qué nivel está cada estudiante, ayudando a quienes no tuvieron contacto con la virtualidad.

Por otra parte, durante la cuarentena no se pondrán notas, sino que se realizarán evaluaciones formativas para saber cómo están aprendiendo. Cuando se vuelvan a las aulas, se volverá a calificar para saber el resultado de lo aprendido en casa.

“El retorno a las aulas nos exigirá sostener los dos sistemas de educación, presencial y virtual, para mantener el distanciamiento social como medida preventiva”, remarcaron desde la provincia.

A su vez, para los estudiantes que cambian de nivel o terminan el secundario, se habilitará la segunda quincena de febrero para completar los contenidos y avanzar en el nuevo ciclo. Los estudiantes deberán intensificar el estudio para pasar de grado o curso con “promoción acompañada”, una estrategia pedagógica, que garantizará en 2021, acceder a todos los saberes pendientes de este año.