Estación Deportiva

Unión se quedó con el primer juego de la final de Conferencia Norte

Unión se quedó con el primer juego de la final de Conferencia Norte

El Tatengue cerró mejor en los segundos decisivos y consiguió una tremenda victoria 89-82 ante Villa San Martín para adelantarse 1-0 en la serie de la Final de la Conferencia Norte.

Qué manera de arrancar la llave conclusiva de la Conferencia Norte. Unión y Villa San Martín moldearon un partido impresionante, lleno de emociones, con un intercambio de fuerzas y sobre todo con un desenlace de película.

Justamente, Andrés Jaime se erigió en el protagonista de la noche, con una actuación extraordinaria, porque de sus manos llegó el parcial furioso de Unión, que a falta de menos de un minuto perdía 82-80 y estampó una corrida 9-0, con 7 puntos del joven y talentoso base. Por eso sus compañeros lo buscaron para abrazarlo tras la chicharra final.

El armador santafesino terminó con 16 puntos (2/4 en triples y 4/6 en dobles), 2 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos, para transformarse en la figura excluyente. Además hubo un gran trabajo de Maxi Martín con 16 unidades (4/9 de cancha), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

En el Tricolor de Resistencia sobresalió la labor de Franco Vieta con 23 tantos (3/6 en triples) y 4 recobres. Así como fue importante el aporte de Martín Cabrera con 15 puntos y 5 asistencias.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (82): Lema L 7; Borsatti M 5; Godoy J 5; Jaime A 16; Blossom C 15; Scaramuzzino C 4; Bandeo P 4; Bertona G 8; De Pietro E 8; Ísola M 3; Martín M 14. ENTRENADOR: Juan Ponce.
UNIÓN (89): Vieta Fa 6; Cabrera M 18; Vieta Fr 23; Picton S 12; Waters A 4; Fernández L 7; Teichmann G 12. ENTRENADOR: Gastón Castro
ÁRBITROS: Gabriel Tarifeño, Silvio Guzmán y Micaela Prado.
ESTADIO: Instituto de Córdoba.

Informe: Prensa Villa San Martín.

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online