Destacadas

«Uno de los objetivos es que se reactive el tren de pasajeros en San Francisco»

«Uno de los objetivos es que se reactive el tren de pasajeros en San Francisco»

El secretario de Pro Riel San Francisco, Luis Gaviglio, visitó RADIO ESTACIÓN 102.5 para informar sobre un concurso de fotografías que realizan e invitan a todos los vecinos a participar. También habló sobre el proyecto que apunta a dar mayor servicio al tren de la ciudad.

[divider][/divider]

La comisión Pro Riel tiene dos objetivos: uno la conservación del patrimonio ferroviario y el otro es promover el transporte ferroviario y mejorar la inversión donde «la región prácticamente va para atrás».

Gaviglio comentó que «un km de vía férrea cuesta el 50% de lo que cuesta un km de autopista, una máquina ferroviaria tracciona lo que cargan 50 camiones». En esa carga se pueden llevar pasajeros y todo tipo de productos.

El beneficio es importante desde el punto de vista de los costos, el transporte ferroviario está integrado a las ciudades mientras que las autopistas rodean las ciudades.

La línea activa que tiene San Francisco que es la de ferrocarril Belgrano hoy nos comunica con todo Cuyo, con el puerto de Rosario y todo el norte del país, aunque no se utiliza «porque no se ha invertido para el servicio de cargas y tampoco se están haciendo los trabajos de mantenimiento».

El Museo Ferroviario de nuestra ciudad se ubica en el ex galpón telepostal de la estación Belgrano, en 1 de Mayo y Lopez y Planes, está abierto todos los sábados a la mañana y un sábado al mes abre todo el día.

Por otro lado desde Pro Riel organizan un concurso fotográfico sobre antenas y rieles. La recepción y las bases se pueden retirar en el museo de la ciudad, la dirección de cultura y el archivo gráfico.

Las entregas están pautadas entre junio y septiembre de este año.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online