Provinciales

UTA Córdoba continuaría intervenida hasta 2018

Este jueves, el congreso general extraordinario de la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA)deliberará en relación a la prórroga de la intervención en la seccional Córdoba hasta noviembre del año próximo, según informaron desde el gremio.

La normalización del gremio a través de un llamado anticipado a elecciones para renovar las autoridades, fue una de las demandas de los choferes cordobeses durante el paro de transporte que duró 10 días.

El 29 de septiembre del año pasado, la UTA nacional destituyó al titular del gremio, Ricardo Salerno. La conducción nacional nombró en octubre al santafesino Luis Arcando como interventor.

En tanto, el mandato de Salerno debía concluir en enero de 2019 y las elecciones para la renovación de autoridades estaban previstas para noviembre de este año.

La decisión de prorrogar la intervención hasta noviembre del 2018 será recomendada por el Tribunal de Ética Gremial, que además se pronunciará sobre la responsabilidad que tuvieron Salerno y toda la junta directiva de la UTA Córdoba en los incidentes que derivaron en la toma del gremio por parte de delegados rebeldes el año pasado. Será considerado por la conducción que encabeza Roberto Fernández, quien someterá el dictamen a la aprobación de delegados de todo el país.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online