Provinciales

UTA y Aoita adhieren al paro de la CGT: no habrá transporte el martes 25

Por la medida de fuerza, se verán resentidos los servicios urbanos e interurbanos. Durante 24 horas, los pasajeros serán los principales afectados.

 El próximo martes 25 se septiembre, la CGT anunció un paro nacional por “la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el Gobierno no planea enderezar”. Debido a esta medida de fuerza, se verán afectados algunos servicios en Córdoba, como el transporte urbano e interurbano.UTA Córdoba informó que adhiere, por lo que desde las 00:00 del martes no habrá colectivos urbanos. El interventor del gremio, Jorge Kiener, aseguró a ElDoce.tv que “la medida de fuerza está más que justificada”.

La quita de subsidios, uno de los motivos de la adhesión. “El Presupuesto que envió el Gobierno hace retroceder más de 15 años al usuario, que tendrá que pagar una tarifa cercana al valor del combustible, si es que la Provincia no se hace cargo”, argumentó.

“Creo que esto es el comienzo de una gran pelea que vamos a tener conjuntamente con todos los secretarios del interior del país, porque volveríamos a la década del 2000-2001, con lo que pasó con el transporte”, sentenció Kiener.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) también se plegarán a la protesta y paralizará el servicio de corta, media y larga distancia en todo el país.

ElDoce

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online