UTN San Francisco comenzó inscripciones para cursos en el segundo semestre

Utn

La Facultad Regional San Francisco de la UTN abrió las inscripciones para sus cursos de capacitación correspondientes al segundo semestre de 2025, con una amplia oferta de propuestas presenciales y virtuales orientadas a distintos perfiles de formación.

El primero en iniciar será el curso virtual de Finanzas para Emprendedores, que comenzará el jueves 7 de agosto de 19 a 21. Tendrá una duración de 12 clases (60 horas reloj) y estará a cargo de la contadora Gisela Corona. La capacitación brindará herramientas para la planificación financiera, análisis de inversiones, control de deudas y estrategias comerciales.

El sábado 9 de agosto, en tanto, comenzará el curso presencial de Excel Básico, dictado los sábados de 10:30 a 12:30 durante seis encuentros (12 horas reloj). Estará coordinado por la ingeniera Luciana Liprandi y permitirá adquirir conocimientos sobre formato de celdas, fórmulas, porcentajes, gráficos, referencias y práctica integradora.

El miércoles 13 de agosto dará inicio el curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, también en modalidad presencial, con clases de 19 a 21. Serán 12 encuentros (24 horas reloj) a cargo de los ingenieros Raúl Beinotti y Pablo Iguri. Esta formación técnica está orientada como paso previo para acceder a la matrícula profesional exigida por ERSEP, e incluye contenidos sobre ley de Ohm, tableros, automatismos y motores trifásicos.

Un día después, el jueves 14 de agosto, comenzará el curso presencial de Electricidad de Motos, que se dictará de 19:30 a 21:30, también durante 12 clases (24 horas reloj). Estará a cargo de Maximiliano Pampiglione y abordará componentes eléctricos de motocicletas como encendido CDI y TCI, baterías, sensores e inyección electrónica.

El miércoles 17 de septiembre iniciarán dos capacitaciones técnicas más. Por un lado, el curso presencial de Aire Acondicionado del Automotor, de 17 a 19:30, con 12 clases (30 horas reloj) a cargo de Juan Carlos Martínez, centrado en diagnóstico y mantenimiento de sistemas de refrigeración automotriz.

Ese mismo día, y con el mismo docente, comenzará el curso de Instalador de Aire Split, con clases presenciales los miércoles de 20:00 a 22:30. También constará de 12 encuentros (30 horas reloj), y permitirá adquirir habilidades en instalación de equipos tipo split, manejo del refrigerante R410A, uso de herramientas y técnicas de diagnóstico.

Las personas interesadas en inscribirse o solicitar más información pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN San Francisco vía WhatsApp al (03564) 15204070 o por correo electrónico a [email protected].

Compartí esta noticia