Locales

UTN San Francisco ofrece un curso online de italiano

UTN San Francisco ofrece un curso online de italiano

El lunes 15 de mayo comenzará a desarrollarse un curso online de “Italiano [email protected] – Nivel I”, a través de la plataforma de capacitación virtual de nuestra UTN San Francisco, Aula 25.

Este curso tendrá una duración de doce clases, y se llevará a cabo los lunes en el horario de 20 a 21. Estará a cargo de la profesora Natalí Abratte, de ItaliaMondo Scuola D’Italiano, y está dirigido a principiantes absolutos en general, viajeros, profesionales y estudiantes que deben rendir un examen de suficiencia en italiano.

La docente que dictará esta capacitación explicó que “se trata de un curso nivel A1, que es el nivel que el cuadro común europeo de referencia para las lenguas establece como nivel de contacto para cualquier idioma, es un primer acercamiento a la lengua, realmente va a ser fácil”.

“Es para principiantes absolutos”, dijo la profesora, y añadió que “es un curso que consta de doce clases en vivo, que es algo bastante novedoso en lo que es cursos online, porque en  la mayoría, uno recibe material o recibís un video del profesor y en realidad acá, es como estar haciendo una video llamada o una videoconferencia, es decir que al profesor lo escuchás en vivo mientras va explicando, y en vez de pasar las hojas de un libro, vas viendo distintas diapositivas, trabajamos con videos, con audios, y el alumno tiene la posibilidad, que es lo más rico, de interactuar en el momento, tanto a través de un chat que pueden evacuar todo tipo de dudas como también usando el micrófono se puede hablar, esto nos da la posibilidad de que el alumno practique la parte oral, que es una de las cuatro habilidades en cualquier idioma: hablar, escuchar, leer y escribir”.

“Ya el año pasado realizamos una experiencia online, fue un desafío muy grande para Italia Mondo, que es la escuela de italiano de la que yo formo parte del equipo, era uno de los proyectos que nos habíamos planteado a principio de año como objetivo a desarrollar y bueno, en Aula 25 encontramos el lugar para poder desarrollarlo. Y fue una experiencia muy satisfactoria. Además de la convocatoria, que hubo muchísima gente que se interesó, fue interesante cómo lo pudimos ir desarrollando, una va encontrando otras potencialidades, además de todos los recursos que ofrece la plataforma, se van encontrando otras herramientas que lo virtual te ofrece para poder llegar con más posibilidades a los alumnos para que puedan aprender mejor”, remarcó la profesora.

Por su parte el ingeniero David Casco, de Aula 25, se refirió al abordaje de este tipo de temáticas como el aprendizaje de un idioma en las capacitaciones online de nuestra Facultad: “Cuando empezamos a trabajar en Aula 25, la idea era un poco de salir a la comunidad y no cerrarnos tanto en el ambiente nuestro, era abarcar distintas temáticas, por eso las charlas que nosotros estamos dando en general siempre son amplias y así también los cursos, y no nos quedamos tampoco tanto en lo técnico”.

“Cuando surgió el tema de idioma, si bien no era algo que se había abordado en sí, ya habíamos brindado capacitaciones con otras temáticas que tenían que ver con la parte de coaching, con la parte de programación neurolingüística, y habíamos dado otros cursos que no eran netamente técnicos, y los resultados son muy satisfactorios”, expresó el ingeniero.

 

Objetivos e inscripciones

El curso “Italiano [email protected]” tiene objetivos que apuntar a mejorar las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir italiano. En cuanto a la habilidad de hablar, se pretende que el alumno logre presentarse a uno mismo y a otros, pedir y dar información básica personal y de las personas del entorno, participar en una conversación de forma sencilla, pudiendo plantear y contestar preguntas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales, y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente.

En cuanto a la habilidad de escuchar, se apunta a posibilitar el reconocimiento de palabras y expresiones básicas que se usan habitualmente, relativas a uno mismo, a la familia y al entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad. Sobre la lectura, el objetivo es comprender palabras y frases muy sencillas, por ejemplo, letreros, carteles, catálogos, menús, publicidades, instrucciones simples. Y sobre la habilidad de la escritura, se apunta a utilizar expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde se vive y las personas del propio entorno.

Se entregarán certificados de asistencia o aprobación avalados por la Universidad Tecnológica Nacional. Se solicita como requisito la disponibilidad de micrófono.

Esta instancia formativa es arancelada, y se desarrollará bajo la modalidad online, con lo cual los interesados en participar no deben asistir a nuestra Facultad sino que pueden hacerlo a través de internet, conectándose desde la PC de su casa, ingresando al sitio web www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar. Para inscribirse o realizar consultas debe comunicarse vía correo electrónico a [email protected]. Los interesados pueden obtener mayor información en la web antes mencionada, donde deben completar un formulario para recibir datos del curso y modalidades de pago.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online