Locales

UTN y UCES proclamaron sus nuevos abanderados y escoltas

UTN y UCES proclamaron sus nuevos abanderados y escoltas

El pasado lunes se realizó el acto de cambio de abanderados de UTN San Francisco, ocasión en la que la estudiante Antonella Calloni fue designada abanderada para el período 2022/2023, escoltada por Virginia Toranzo, Fabián Burgos, Leonardo Dietta, Nerina Pierucci y Victoria Actis Milanesio.

El acto fue presidido por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto al equipo de gestión, y con la presencia de docentes, estudiantes, graduados y nodocentes de la casa de estudios, junto a familiares y allegados de los estudiantes distinguidos. También se procedió al cambio de abanderados de la universidad UCES.

El acto comenzó con el ingreso de abanderados y escoltas salientes, la entonación del Himno y palabras a cargo del Secretario Académico, Ingeniero Juan Calloni, quien destacó el rol que tienen aquellas personas que son elegidas para portar la Bandera Argentina. “Ser abanderados o escoltas es una experiencia emotiva y muy fuerte por el alto honor que esto significa para nuestra casa de estudios, para nuestra institución”, dijo Calloni.

A continuación, se procedió al recambio de abanderados y escoltas, en un gesto del que participaron quienes dejaron de ocupar ese rol: Santiago Mercante, Julieta Maggi, Sofía Ontivero, Hernán Manzotti, Iván Bartolelli, e Iván Novaretto, junto a quienes fueron designados este año a través de la Resolución 363/2022 del Consejo Directivo de la Facultad Regional San Francisco.

De esta forma, la Bandera quedó en manos de Antonella Calloni, promedio 9,12 de la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información; y son los nuevos escoltas: Virginia Toranzo, promedio 8,83 de la especialidad Ingeniería Química; Fabián Burgos, promedio 8,72 de la especialidad Ingeniería Electrónica, Leonardo Dietta, promedio 8,46 de la especialidad Ingeniería Electromecánica; Nerina Pierucci, promedio 8,15 de la especialidad Licenciatura en Administración Rural, y Victoria Actos Milanesio, promedio 8,15 de la especialidad Licenciatura en Administración Rural.

Para cerrar el acto, se dirigió a los presentes el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, quien efectuó un reconocimiento a abanderados y escoltas que durante la pandemia no pudieron representar de manera pública a nuestra casa de estudio, como así también a las familias que acompañan y apoyan a los jóvenes durante el transcurso de su vida universitaria.

“Desde las instituciones educativas, y en particular desde la UTN San Francisco, en conjunto a la universidad UCES mantenemos vida la esperanza de que el futuro está por escribirse y es con jóvenes como los que acaban de recibir y salir de la representatividad, con quienes vamos a dar lucha en aquello que planteaba Belgrano, en aquella frase que decía que se conformaba con ser un buen hijo de la Patria y de la sociedad. Eso es lo que se cultiva en instituciones como la nuestra, donde ese espíritu de solidaridad se cultiva en las aulas y en los pasillos, en las actividades recreativas, y en las de representación institucional”, señaló Toloza.

La Bandera de UCES

El acto del lunes fue ocasión para llevar adelante además el recambio de abanderado y escoltas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Con la presencia de la coordinadora, Lic. Manuela Vázquez, se procedió a designar como abanderado para el período 2022/2023, a Julián Pronello, promedio 9,58 de la carrera Abogacía, y como escoltas a Rocío Torre, promedio 8,81 de la carrera Licenciatura en Psicología, y Melina Fino, promedio 8,77 de la carrera Licenciatura en Recursos Humanos.

Participaron además los coordinadores de carreras Dr. Ariel Biraghi y Lic. Mabel Cachiarelli, y se reconoció la labor de la abanderada saliente, Melina Tisera, y los escoltas salientes, María Emilia Pereyra, Ariana Lede, y Tamara Diale.

COMPARTIR