Nacionales

«Va a ser obligatorio ir a la escuela», aseguró Nicolás Trotta desde Córdoba

«Va a ser obligatorio ir a la escuela», aseguró Nicolás Trotta desde Córdoba

Durante su visita a Córdoba, Nicolás Trotta adelantó que la presencialidad en las escuelas será obligatoria y solo quedarán exceptuados los docentes y alumnos que estén en los grupos de riesgo. «Va a ser obligatorio ir a la escuela», dijo el ministro de Educación de la Nación previo a la reunión con su par cordobés,  Walter Grahovac, y el gobernador Juan Schiaretti.

«Tenemos que seguir trabajando para construir la tranquilidad de la familia y mantener una presencialidad cuidada», expresó el funcionario en declaraciones radiales y agregó: «La realidad es que nosotros tenemos que seguir construyendo la tranquilidad en la sociedad. Comprendo el temor de las familias y la situación y por eso pedimos responsabilidad a todos los sectores de la sociedad para que nadie tenga discursos extremistas porque la realidad confirma un regreso seguro y vamos a trabajar con las familias para derribar esos miedos».

Sin embargo, en lo que respecta a los estudiantes y maestros que sean grupo de riesgo, aclaró: «Van a tener que sostener su trabajo y desempeño a la distancia, porque no van a poder ir hasta que no se produzca el proceso de inmunización».

Y agregó: «Vía online o a distancia, los docentes que no puedan ir van a ser también una herramienta de acompañamiento para el sistema educativo».

En este marco, adelantó que se llevará a cabo una revisión de los parámetros epidemiológicos y garantizar un «regreso de manera segura».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online