Destacadas

Censo: Vecinos reportaron irregularidades en algunos sectores

Censo: Vecinos reportaron irregularidades en algunos sectores

Algunas personas señalaron que los censistas no visitaron su domicilio y otros detectaron stickers en lugares deshabitados.

Si bien la gran mayoría de los hogares relevados en nuestra ciudad indicó que los encargados de visitarlos exhibieron sus credenciales, fueron amables y realizaron su tarea con absoluta responsabilidad no faltó quienes hicieron lo contrario. Así lo hicieron saber a este medio algunos vecinos que reportaron irregularidades.

Se desconoce el control que aplicará el Indec y el margen de error que contempla a la hora de computar los resultados que arrojan las encuestas domiciliarias, pero en esta ocasión como en anteriores ediciones hubo denuncias por falta de visitas a hogares.

«Todo lo que debes saber del censo 2022«

Aún no se conoció el informe de los censistas en dónde expongan el comportamiento de los vecinos y la colaboración prestada. Hasta casi finalizada la jornada no se conocieron casos en la ciudad donde se constataran incumplimientos al decreto o se aplicaran sanciones a personas o comercios.

Que hacer si no pasaron por tu casa

Si no se recibió ninguna visita, se puede enviar un mail a censo@indec.gob.ar con el “Asunto”: “No fui censado/a”. En el cuerpo se debe indicar su nombre, provincia en la que se reside, Partido/Departamento, localidad, calle, número, piso y departamento. Si se completó el Censo digital, además se deberá detallar el código de finalización compuesto de seis dígitos y un teléfono de contacto. El aviso se podrá hacer de manera telefónica al 0800-345-2022 donde se deberá dar la misma información.
Desde el INDEC aseguraron que en los casos en que las personas hayan informado que no hicieron el censo digital probablemente sean visitados por los censistas en una fecha a definir. El organismo también explicó que “todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020″.

«59.000 agentes recorren la Provincia de Córdoba por el Censo«

El Censo 2022 desplegó un poco menos de 600 mil personas, entre las que se incluyeron censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que trabajaron en la estructura censal. Para realizar el recorrido y el relevamiento, se imprimieron unos 37 millones de cuestionarios. Los casi 500 mil censistas habrán pasado el miércoles 18 de mayo a las 18 horas todas las casas del país. Como retribución económica, recibirán 6 mil pesos.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online