Regionales

Vecinos y concejales analizan el futuro de la UPC en el Lago de Morteros

Vecinos y concejales analizan el futuro de la UPC en el Lago de Morteros

Aunque todos los ediles fueron invitados, solo asistieron los de la oposición.

Vecinos autoconvocados y concejales de la oposición se reunieron este domingo en el Lago de Morteros para debatir sobre el proyecto del edificio de la sede de la Universidad Provincial en ese sector.

«Nos explicaron que están a favor de la Universidad, pero no del lugar, como nosotros. Nos hubiese gustado que viniesen los concejales del oficialismo. No nos reciben, no nos atienden. Nos molesta, porque no nos escuchan», expresó Jorge, un vecino autoconvocado.

En el encuentro, se ratificó la decisión de continuar con la lucha y se anunció la presentación de un recurso de amparo el lunes. «Vamos a seguir con la lucha y estamos esperando que el lunes se presente el recurso de amparo, que le lleva un tiempo, y veremos qué dice la justicia», agregó Jorge.

La concejal Valeria Gandino valoró la reunión: «Creo que la charla fue buena, donde expresamos nuestra postura, que es lo que nos pedían». Por su parte, Ider Peretti destacó la importancia de elegir cuidadosamente el lugar para la construcción: «Hay que tener cuidado cuando uno elige un lugar para edificar; lugares tenés un montón; a este lugar (por el Lago) el pueblo lo hizo suyo». Además, señaló que «hay otros lugares importantes para montar una universidad».

Desde el Concejo, Peretti manifestó la disposición de acercar las partes para lograr un consenso. Sobre un pedido de resolución solicitado por los vecinos, el concejal Oscar Altieri explicó que «las sesiones extraordinarias las pide el Ejecutivo y no los concejales; seguramente se tratará en marzo».

Además, sostuvo que «es una decisión política y el Ejecutivo medirará después el costo político de hacer la universidad acá en el Lago».

Cabe destacar que, más allá del debate sobre la ubicación del edificio, la Universidad Provincial ya está funcionando en la ciudad.

COMPARTIR