Internacionales

Venden el primer vino con marihuana en lugar de alcohol

Rebel Coast es un sauvignon blanc que contiene 16 miligramos de THC. Sólo se vende en California y cuesta USD 59,99

Rebel Coast es un sauvignon blanc que en lugar de contener 12,5% a 14,5% de alcohol,tiene 16 miligramos de THC, el principio psicoactivo de la marihuana. En cuanto al olfato, huele a cannabis pero sabe a vino.

Su venta es exclusiva para el estado California a partir de enero de 2018, con un precio de USD 59,99 por botella, gracias a la legislación que autorizó el consumo recreativo de cannabis, pero hay que ser mayor de 21 años para comprarlo.

«Tiene frescas notas cítricas, un acabado claro y definido, y una nariz bastante herbácea», explicó el enólogo. ¿Con qué maridarlo? El vino se sirve frío, como cualquier otro sauvignon blanc, y es perfecto para un plato de «pollo al romero con pimienta y limón».

«Los vitivinicultores han hecho vinos infundidos durante años, pero nadie desarrolló un método confiable para quitar el alcohol e infundir los ingredientes activos del cannabis de modo tal que no impactara con la calidad del vino», explicó Alex Howe, co-fundador de la bodega Rebel Coast, a la publicación sobre la industria de la marihuana New Cannabis Ventures.

Para su vino con marihuana eligieron el sauvignon blanc porque es «un varietal muy herbáceo, cítrico». Esos mismos aromas, dijo, son los que con frecuencia se emplean para describir el cannabis. «Se unieron muy bien», agregó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online