Destacadas

Victoria en casa

San Isidro volvió a ganar en su cancha el segundo partido consecutivo. Esta vez fue frente a Echagüe de Paraná por 85 a 73. Los Halcones siempre dominaron en el tablero y en el juego y se llevaron un triunfo importante para seguir arriba de la Conferencia Norte. Gastón Essengue con 21 puntos fue el goleador del partido.

[divider][/divider]

En el primer cuarto el “santo” comenzó poniendo la pelota en el poste bajo para Essengue y Arn que se encargaron de convertir los primeros puntos importantes para tomar ventaja. Hubo un lapso de tiempo en el que los dos equipos se vieron imprecisos y no pudieron convertir. A través de Kirkland en el juego interno y con algunas acciones de Carnovale la visita se puso en juego. El local se llevó los primeros diez 15 a 11. En el segundo período los dirigidos por Barsanti salieron mejor y pudieron pasar al frente promediando este parcial. Pero de la mano de sus externos los Halcones pudieron salir a flote y volver a tomar el control del juego. Por momentos la defensa de San Isidro bajó su intensidad y le regaló puntos cómodos a Echagüe. De todas formas los de Arduh se fueron al descanso largo ganando 35 a 26.

En el tercer cuarto los Halcones tomaron ventaja en el marcador, incluso llegó a sacar doce puntos de diferencia en el principio de este parcial. Pero Stival y Ruiz Moreno empezaron a ser determinantes en la ofensiva “negra” para acercarse en el electrónico. Pero un par de triples de Palacios y Sciutto volvieron a alejar al local para irse al último descanso ganando por ocho puntos 55 a 47. En el último período el “santo” fue letal. Con Essengue como estandarte en ataque, hasta que salió por faltas, y con Arn viniendo desde el banco pudo sacar una buena diferencia para manejar sobre el final del encuentro. Ya con el partido con menos de dos minutos la visita tuvo un buen pasaje para acercarse a seis puntos pero una ráfaga final de los Halcones lo definieron.

De esta forma San Isidro cosechó una nueva victoria que no les hace perder pisada a los punteros de la Conferencia Norte. Sumó su segundo triunfo al hilo y mejoró en el juego. Ahora deberá esperar una semana para enfrentar a Sarmiento de Resistencia otra vez en el Severo Robledo.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 85: Damián Palacios 5, Bruno Barovero 14, Matías Aristu 8, Lucas Arn 15, Gastón Essengue 21 (FI), Miguel Isola 3, Agustín Lozano 9, Matías Gómez 6 y Germán Sciutto 4. DT: Osvaldo Arduh.

ECHAGÜE 73: Matías Stival 12, Agustín Carnovale 20, Lisandro Ruiz Moreno 12, De Ángelo Kirkland 12, Santiago González 8 (FI), Eliseo Cassano 2, Leandro Vilotta 1 y Julián Morales 6. DT: Ignacio Barsanti.

PARCIALES: 15 – 11, 35 – 26 (20 – 15), 55 – 47 (20 – 21), 85 – 73 (30 – 26).

ÁRBITROS: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Sarmiento.

ESTADIO: Severo Robledo.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online