Vietti Colomé insiste con esperar el juicio libre: presentó un recurso ante el TSJ

Vietti Colomé insiste con esperar el juicio libre: presentó un recurso ante el TSJ

Locales
0
Vietti Colomé sigue detenido en la cárcel de Bouwer.

Luego de la negativa del Tribunal de Bell Ville, presentó un recurso de Casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Es el último planteo judicial que le queda para intentar obtener la libertad hasta el juicio. En dos oportunidades le dijeron que no.

En las últimas horas el representante legal del veterinario Hernán Vietti Colomé presentó un recurso de Casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, intentando lograr la libertad hasta la realización del juicio y que se determine su responsabilidad en el hecho de homicidio por el cual está imputado. 


Es el tercer intento de Vietti Colomé para lograr esta condición, la cual ya fue negada por la justicia de San Francisco y por el Tribunal de Casación de Bell Ville, el TSJ es la última alternativa legal que le queda, publica El Tiempo.


En las dos negativas que recibió, los fallos estuvieron basados en la peligrosidad del acusado.


Hay que destacar que la fiscalía de Delitos Complejos tienen la causa terminada y solo tendría que realizar la resolución del caso y requerir la elevación a juicio de la misma. De no haber oposición de la defensa, y si la investigación es aprobada por el Juez de Control, el juicio de éste resonante caso podría tener lugar a fines de este año. 


Vale la pena recordar que el hecho por el cual esta acusado el veterinario tuvo lugar que el 22 de septiembre de 2016, cuando asesinó en su negocio a golpes a Jorge “el Turco” Jaider. En un principio se pensó que se había defendido de un robo, pero días después la investigación dio un giro y comenzó a inclinarse hacia un “ajuste de cuentas”. En concreto, se cree que el veterinario había contratado tiempo atrás a Jaider para matar o asustar a un familiar (un hermano de Vitti Colomé por diferencias en una herencia), algo que este no hizo, sino que comenzó a extorsionar a Vietti Colomé para no divulgar la tarea que le había encargado.