Provinciales

Villa General Belgrano y otras dos localidades votan este domingo

Además de la ciudad de Calamuchita, eligen intendente en Costa Sacate e Impira.

[divider][/divider]

De la fiesta a la elección, en una semana: Villa General Belgrano cerró el pasado lunes la 52° edición de su siempre muy convocante Fiesta Nacional de la Cerveza y seis días después se movilizará nuevamente pero para elegir intendente.

Con nueve mil habitantes, es la principal localidad cordobesa donde se votará este domingo. Las otras dos son pequeños pueblos del departamento Río Segundo: Costa Sacate e Impira.

En Villa General Belgrano, por primera vez la competencia será con seis candidatos. El padrón habilita para sufragar a 7.362 electores.

El actual intendente Gustavo Medina (Unión por Córdoba) buscará su primera reelección, mientras que el exintendente Sergio Favot (UCR), que gobernó entre 1999 y 2007, intentará acceder a un tercer mandato. Como concejal, acompañando a Favot, se suma otro exintendente, Fabián Hoss, quien en 2011 perdió por sólo siete votos ante el peronista Medina.

El PRO armó lista separada de la UCR y lleva de candidato al comerciante Jorge Rebecca. También se suman a la contienda la Unión Vecinal, con Marcelo Treacy encabezando lista; y la Coalición Cívica que postula a Alicia Arguello. Federico Rossetti, exfuncionario de la actual gestión municipal, se presenta por Unión Celeste y Blanco.

Con estas tres elecciones, serán 390 los pueblos y ciudades de Córdoba que votaron autoridades locales y restarán que lo hagan otras 36 en los próximos tres domingos. Sólo quedará pendiente luego Río Cuarto, que votará por intendente recién en 2016.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online