Visita de estudiantes de la UTN a importante fábrica de transformadores

Visita de estudiantes de la UTN a importante fábrica de transformadores

Locales
0

El pasado jueves 15 de junio, estudiantes de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electrónica de la Facultad realizaron un viaje académico a Gálvez (provincia de Santa Fe), con el objetivo de visitar Tadeo Czerweny SA, una de las fábricas argentinas más importantes de transformadores eléctricos de distribución y de potencia, que está creciendo inclusive en la producción de máquinas de hasta 500 kV de tensión nominal.

Este viaje se encuadra entre las actividades complementarias regulares de Máquinas Eléctricas (cuarto año de Ingeniería Electromecánica) y Máquinas e Instalaciones Eléctricas (cuarto año de Ingeniería Electrónica). El Mg. Ing. Omar Gallo y el M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra, docentes de estas asignaturas, gestionaron la visita y acompañaron a los estudiantes a conocer esta fábrica de máquinas eléctricas, referente en nuestro país. Desde la Facultad, se contó con el apoyo institucional de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, del Centro de Estudiantes y de la Asociación Cooperadora.

Los aspectos técnicos que los estudiantes conocieron en esta visita resultan un complemento muy valioso para las asignaturas en cuestión, y sobre todo implican un acercamiento concreto de nuestros estudiantes a la realidad industrial donde luego trabajarán como graduados. Con cada visita de complemento académico de la que participan nuestros estudiantes, se fortalecen de múltiples maneras los nexos de nuestra Facultad con las empresas regionales.

Más información: http://www.tadeoczerweny.com.ar/