Volvió la celebración de la misa en Morteros

Volvió la celebración de la misa en Morteros

Regionales
0

Tras las flexibilizaciones anunciadas por el COE Central, se reunió el Concejo de Consultores de la Diócesis de San Francisco y dio instructivos para de a poco ir volviendo a las celebraciones litúrgicas.

La idea fue ver “las realidades locales, las posibilidades de cada parroquia y lo que indiquen las autoridades municipales”, resaltó el Padre Jorge Trucco.

Desde este fin de semana, y hasta que alguna disposición del COE depare en cambios, las misas que se rezarán en Morteros serán tres: el sábado a las 18 en la Iglesia San Bartolomé, el domingo a las 10 en el mismo templo, y ese día a las 19 en la Iglesia de la Asunción.

A las iglesias se entra por un solo lugar (por la puerta central), no se usan cancioneros (para que las manos estén libres), y están marcados los bancos (para un distanciamiento de dos metros entre cada persona, excepto el grupo familiar).

“Hay algunas medidas propias que vamos indicando durante la misa, como, por ejemplo, que se comulgue en la mano”, detalló el sacerdote.

Trucco recordó que “la persona que no puede asistir, está autorizada a no participar, no es obligación”, por eso “las personas mayores, con alguna enfermedad o en grupo de riesgo, pueden seguir la celebración a través de la Radio (AM 1530), el domingo a las 8”.