Vuelve el ciclo «La Escuela va al Teatro» con nuevas propuestas artísticas para los estudiantes de San Francisco

WhatsApp Image 2025 04 09 at 12.15.08

Por tercer año consecutivo, la Comedia San Francisco, en colaboración con la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, y Spot Producciones, lanzó el ciclo cultural «La Escuela va al Teatro». Este ciclo busca acercar el arte teatral a las instituciones educativas de la ciudad y se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio de 2025.

El ciclo regresa con una serie de propuestas teatrales especialmente dirigidas a estudiantes de distintos niveles educativos. En esta edición, la iniciativa busca ofrecer funciones a precios accesibles para los niños, con entradas gratuitas para los docentes.

Para los más pequeños, el ciclo contará con la obra ¡Chau Señor Miedo!, que aborda el tema de los miedos infantiles y cómo enfrentarlos. La historia sigue a Graciela, una niña que no puede dormir debido al miedo, y cómo, junto a su hermano Carlos, aprende a superarlo. Esta obra se presentará entre el 12 y el 16 de mayo.

Por otro lado, los adolescentes y adultos podrán disfrutar de La omisión de la familia Coleman, una obra dramática que se presentará entre el 17 y el 25 de junio. La pieza cuenta la historia de una familia al borde de la disolución, atrapada en una convivencia imposible dentro de una casa que, aunque los contiene, los aprisiona. La obra plantea reflexiones profundas sobre la familia, los conflictos interpersonales y la tensión que puede surgir en ambientes compartidos.

Un proyecto que crece cada año

El secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta, destacó la importancia del ciclo como una oportunidad para acercar la cultura y el teatro a los jóvenes de la ciudad. «Es una gran oportunidad para los estudiantes de San Francisco, un hermoso proyecto que creció en los últimos años y que sigue ofreciendo nuevas propuestas teatrales», expresó Fassetta, quien también destacó la relevancia de fomentar actividades culturales entre los niños y adolescentes.

Por su parte, el director de la Comedia San Francisco, Adrián Vocos, resaltó que este ciclo es una de las políticas de inclusión cultural que implementa la sala, y destacó la importancia de acercar el teatro a aquellos que nunca han tenido la oportunidad de vivir una experiencia teatral en vivo. “Nuestro objetivo es que los niños y jóvenes entiendan que el teatro existe como una forma única de arte, una experiencia que se vive en el momento y que no se vuelve a repetir”, indicó Vocos.

Logística y reservas

Para facilitar la participación de las escuelas, el municipio pondrá a disposición colectivos mediante las solicitudes pertinentes de cada institución. Las funciones están destinadas a todos los niveles educativos, desde guarderías municipales hasta estudiantes de secundaria.

Para más información o para realizar reservas, los interesados pueden comunicarse al número 3564 – 417859.

Compartí esta noticia