Wall Street celebra el fin del kirchnerismo con subas de hasta 20 por ciento

Wall Street celebra el fin del kirchnerismo con subas de hasta 20 por ciento

Nacionales
0
El resultado electoral marca una fuerte suba de los ADR antes de que abran los mercados, y se anticipa una fuerte suba de las acciones en la Bolsa porteña

El mercado ya comenzó a dar su veredicto tras el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo, que dejó un escenario de ballotage entre los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri. Y el primer mensaje es de las acciones argentinas en Nueva York incluso antes de que los mercados abran en la primera jornada de la semana.

En el premarket, los ADR se disparan en promedio un 18%, liderado ante todo por el comportamiento de las acciones de los bancos, que suben hasta un 20 por ciento, entre los que se destacan el Grupo Galicia, Banco Macro y el Banco Francés. Por su parte, Pampa Energía avanza un 6,5% y también suben las acciones de YPF. Cresud avanza un 10,6% hasta los USD 12 por título.

Esta suba de dos dígitos anticipa un fuerte avance de la Bolsa porteña, que seguirá la tendencia al alza de las acciones de empresas del país en Estados Unidos. “El mercado festejará no sólo la segunda vuelta, sino también una diferencia entre Macri y Scioli muy por debajo de lo esperado”, sentenció un informe de la consultora Portfolio Personal.
 
Los títulos argentinos en el exterior ya habían dejado en evidencia una performance positiva en los días previos a las presidenciales del domingo 25 de octubre, aunque con negocios más acotados en torno a la prudencia por los comicios.
Con el 97% de las mesas escrutadas, el resultado provisorio marcó un 36,8% de votos para el candidato por el Frente para la Victoria, contra un 34,33% para su competidor del frente Cambiemos. Esta diferencia de menos de dos puntos sorprendió al mercado, como así también el triunfo de María Eugenia Vidal como futura gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Infobae