El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, confirmó en Radio Estación 102.5 que ya se está trabajando en la organización del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción 2026, aunque advirtió que este año el armado del evento enfrenta mayores desafíos que en ediciones anteriores.
“Estamos trabajando en el armado de grilla”, indicó Bernarte al ser consultado sobre la confirmación del festival para el año próximo y explicó: “Las cuestiones que fueron cambiando no son la esencia del festival ni los días, sino que los años anteriores para esta época ya teníamos los shows contratados. Ahora la pelea es más ardua. Peso a peso”.
El mandatario municipal destacó que el objetivo sigue siendo ofrecer un festival de calidad, adaptándose a un contexto más complejo para la realización de eventos: “Estamos en proceso de cerrar los shows con una mirada de generar el mejor festival del humor, la Buena Mesa y la Canción”, señaló.

Bernarte recordó que, a lo largo de los años, el festival se consolidó como un espacio reconocido:
“Naturalizamos que siempre tenemos ediciones muy buenas del Festival asi que estamos tratando de mantener el nivel en un contexto distinto y más difícil en lo que tiene que ver con los eventos”.
Con esta edición, la Municipalidad de San Francisco busca mantener la tradición y el atractivo cultural del festival, combinando humor, gastronomía y música para toda la comunidad, mientras ajusta la organización a las condiciones actuales del sector.





