Nacionales

Zoe: imputaron a Cositorto en Salta por 60 estafas y asociación ilícita

Zoe: imputaron a Cositorto en Salta por 60 estafas y asociación ilícita

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue trasladado a Salta, donde se lo imputa por nuevos delitos económicos. Declaró y se negó a responder preguntas.

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue imputado este viernes en Salta, junto a cuatro de sus socios en esta provincia, por estafas reiteradas y asociación ilícita por 60 denuncias que investiga la fiscal de Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, ante quien declaró y se negó a responder preguntas.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que Salinas Odorisio imputó provisionalmente a Cositorto, Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz, como coautores de los delitos de estafas reiteradas en 60 hechos y asociación ilícita, en concurso real.

La suma total del perjuicio ocasionado, de acuerdo a las denuncias realizadas, asciende a 3.901.700 pesos y 228.557,29 dólares.

Primeras declaraciones

Durante la audiencia, Cositorto aceptó declarar, aunque no quiso contestar preguntas.

Los voceros destacaron que, a lo largo de las más de dos horas que duró el procedimiento, el CEO de Generación Zoe aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio.

Por su parte, Jorge Vilardel, Ricardo Vilardel, Ana Lucía Vilardel y Vilma Griselda Albornoz, también asistidos por un abogado particular, se abstuvieron de declarar e informaron que presentarán su versión de los hechos por escrito.

Al finalizar las audiencias, los cinco imputados fueron trasladados nuevamente a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, donde Cositorto, que había llegado desde Córdoba, permanece detenido y quedará alojado hasta el lunes.

La maniobra

Según el trabajo de los investigadores de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, el rol de Leonardo Cositorto era el de director ejecutivo de Generación Zoe, por lo que firmaba los contratos con los inversionistas, se encargaba de recolectar el dinero aportado a través de trasferencias a sus diferentes cuentas bancarias, como Zoe Empowerment SA, donde el mismo revestía el carácter de presidente.

En tanto, Ricardo Gabriel Vilardel era el director y representante de Zoe en Salta, por lo que atendía a los inversionistas, recibía el dinero de manera personal y firmaba los recibos que les otorgaban por el dinero entregado.

Ana Vilardel era la secretaria de la sede local de Zoe, Jorge Federico Vilardel era el encargado de la atención al público y recibía el dinero en efectivo, y Griselda Albornoz, junto a los hermanos Vilardel realizaba reuniones y conferencias para captar a las víctimas.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online