Zona Peligrosa

Zona Peligrosa

Destacadas
0

Esta semana Barrio Catedral se convirtió en víctima de varios hechos de robos y hurtos en el radio de pocas cuadras.

En la segunda cuadra de calle General Paz una tienda fue desbaratada y a pocos metros una mujer fue maniatada en un intento de robo a las 10.30 de la mañana. La cuadras de Bv. Saenz Peña al 2100 – 2200 también tuvieron la presencia intensa de delincuentes que merodeaban, forzaron portones y robaron en la zona.

Los vecinos del barrio no ocultan su preocupación, se organizan en grupos de whatsapp para coordinar junto con la Policía medidas de alerta. Estas comunicaciones dieron resultados positivos arrojando la detención de varios delincuentes por la interacción de los vecinos que lanzan alertas y rápida intervención policial.

Hay que determinar si la concentración de hechos en pocas cuadras y en pocas horas de diferencia reflejan una conducta delictiva en el mapa del delito actual, para poder prevenirla o controlarla.

Lo que lamentablemente queda claro es que la ola de robos pasa por Barrio Sarmiento, Barrio Roca, Barrio La Florida y en los últimos días en Barrio Catedral entre otros, en ningún sector ni horario los vecinos estamos seguros.

La presencia de la Policía Barrial fue bienvenida tornándose en una medida casi indispensable. Alarmas, seguridad privada, Policía , grupos de Whatsapp, precausiones parecen no alcanzar para frenar los hechos delictivos que parecen incrementarse sin pausa.