
Tal como lo venían anunciando los pronósticos, la lluvia y el viento se hicieron sentir en la madrugada y primeras horas de la mañana del sábado. Los registros superaron en algunos casos los 100 mm. En Morteros hubo árboles caídos, rotura de cables y vehículos dañados
El viento afectó diversos puntos de la región, ocasionando cortes de energía y otros servicios como internet. Además cayeron numerosos árboles y ramas. En Morteros, el meteoro provocó daños en diferentes barrios de la ciudad.
La Municipalidad de Morteros informa los números de emergencias para comunicarse en caso de solicitar ayuda producto del temporal:
Defensa Civil 574999 / 103 (usuarios de Cooptel)
Corralón municipal celular: 3562430634
Bomberos 100 / 404404
Policía 101 / 425339
CoopMorteros 402000
Hospital 405944 / 402187
Se le recuerda a la población no transitar en calles anegadas para evitar el ingreso de agua a las viviendas
En Suardi, no se sintió tan fuerte y la lluvia apenas superó los 30 mm.
En el sector rural también se verificó la caída de plantas y postes de luz, como en Tacural y zonas aledañas. También hubo cortes de cables en San Cristóbal y Sunchales
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda informó que durante la recorrida se encontró un cable cortado en la línea de 66 kV tramo Brinkmann – Morteros.