Destacadas

Romero sobre Alberto Fernández: «Hasta el día de hoy me siento estafado»

Romero sobre Alberto Fernández: «Hasta el día de hoy me siento estafado»

Andrés «Bocha» Romero, dirigente local de Unión por la Patria, ofreció declaraciones contundentes y polémicas sobre el escenario político actual.

El dirigente no dudó en expresar su decepción con la gestión del expresidente Alberto Fernández, abordó la crisis económica actual, y criticó la incoherencia en el tratamiento de las políticas de género por parte de algunos sectores.

Romero fue categórico al referirse a su desencanto con el exmandatario. «En mi caso, ha sido una gran decepción, una gran desilusión. Hasta el día de hoy me siento estafado», confesó el dirigente, recordando cómo su espacio político apoyó la campaña de Fernández con la esperanza de un cambio positivo para el país.

La gestión del expresidente, según Romero, no cumplió con las expectativas: «Nos vimos defraudados con una gestión que no cumplió con las expectativas preelectorales, con una gestión que hizo sufrir a muchos argentinos».

Romero no solo criticó la ineficacia del gobierno de Fernández, sino también su falta de coraje para tomar decisiones que pudieran haber beneficiado a millones de argentinos en situación de pobreza.

«Una falta total de coraje a la hora de tomar decisiones, decisiones que favorecieran a millones de argentinos que caían bajo la línea de pobreza», sentenció.

El dirigente local también aprovechó la ocasión para señalar la hipocresía de ciertos sectores políticos en torno al debate sobre las políticas de género. «Veo a algunos dirigentes de otros espacios políticos hablar del tema livianamente. No está mal hablar, me parece bien tomar postura. Lo que me parece mal es no tener coherencia, tener memoria selectiva», afirmó, destacando cómo en esos mismos espacios se protegen a individuos con antecedentes de violencia de género.

«Tienen en sus espacios políticos albergados a un montón de violentos denunciados y comprobados por la justicia y por las víctimas, a las cuales hay que creerles siempre, sobre lo acontecido y sobre lo hecho en materia de género. Y no los escuché condenarlos», añadió.

Romero subrayó la importancia de apoyar a las víctimas y criticó duramente al gobierno por abandonar las políticas de género: «Este gobierno, particularmente el gobierno nacional, abandonó, vació y destruyó [las políticas de género]».

«También creo que esto le sirve al gobierno para ganar tiempo, sin desconocer, como te decía, lo que significan las políticas de género, la violencia y todo lo que hablamos… porque en materia económica no puede presentar un solo índice favorable en lo que va de su gestión, que ya son ocho meses», comentó también sobre la crisis económica que atraviesa el país, criticando al gobierno actual por su manejo de la situación.

«Hoy estamos sometidos a índices de pobreza criminales, con índices inflacionarios insoportables», manifestó, señalando que la economía argentina ha caído un 3,5% según datos de la CEPAL. «Creo que este gobierno, el que hoy nos gobierna, está haciendo todo lo posible para que la oposición se organice y dé una respuesta política.

«Lo único que generó fue la paz de los cementerios», comentó en referencia a las políticas económicas actuales, agregando que la situación de consumo en su ciudad, San Francisco, ha decaído drásticamente.

«La mayoría (de los comerciantes) está padeciendo la falta de dinero en el bolsillo de los trabajadores. Salarios deprimidos, familias que están cayendo rápidamente bajo la línea de pobreza y 7 de cada 10 niños hoy en la Argentina son pobres. Es un número terrible que la política no se lo puede permitir. «

«Entonces me parece que estas cosas son las que tenemos que también discutir, además de lo que ha sucedido con Fabiola, con quien me solidarizo y a quien considero una víctima de lo sucedido.», expresó sobre la actualidad nacional y la crisis por la que el país continúa transitando

Además de criticar la gestión de Fernández y la crisis actual, Romero llamó a una profunda renovación dentro del peronismo. Según él, es momento de que nuevos líderes, comprometidos con las ideas originales del movimiento, tomen las riendas para guiar al partido hacia un futuro más prometedor.

«Creo que se viene un desafío importantísimo en términos no solo electorales sino políticos de renovación profunda, en todos los niveles del peronismo y en esa renovación aquellos que venimos militando, aquellos que tenemos cierto respeto y coherencia por las ideas del movimiento y que además… Somos parte de él, podemos participar de esa discusión.»

Finalmente, Romero cerró la entrevista con una reflexión sobre el panorama político y social actual, subrayando la necesidad de que la justicia actúe con firmeza no solo contra Fernández, sino contra todos aquellos que han cometido actos de violencia: «Espero que se lo condene a Alberto, pero también que se condene a todos los violentos, porque detrás de Alberto hay un montón de cosas más».

«En corto plazo la gente se va a olvidar del tema este de Alberto, que es una aberración y espero que la justicia lo condene. Y cuando se olvide… Va a tener que afrontar lo que viene en términos económicos. Y para este año se proyecta un 140 de inflación desde la Cepal. Una barbaridad.»

Romero concluyó reafirmando su compromiso con su comunidad a través de iniciativas locales como el programa «Precios Ciudadanos», el cual busca aliviar el impacto de la crisis económica en los ciudadanos de San Francisco.

«Incorporamos dos rubros esta semana, en los últimos días en realidad, que también son muy positivos. El primero tiene que ver con lo alimenticio… Y el segundo es que esta semana vamos a anunciar también la incorporación de gomería y los servicios de gomería, alineados», dijo sobre el crecimiento del programa.

«Estamos convencidos que el programa va a seguir creciendo porque ya es un éxito en pocos meses», aseguró.

«Nosotros nos comprometemos a trabajar por la gente a pesar de que hoy no ocupamos ninguna función pública institucional», comentó finalizando.

 

COMPARTIR