Regionales

Inauguraron el Punto Mujer en Devoto

Inauguraron el Punto Mujer en Devoto

Con la presencia de la Ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martinez, se concretó este jueves al mediodía, el acto inaugural del Punto Mujer Devoto. La ceremonia se desarrolló en la Casa de la Cultura y, posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Hospital Municipal, para concretar allí el corte de cintas.

El anfitrión del encuentro fue el Intendente Municipal Adrián Rinero quien, junto a la Ministra Martinez, concretó la firma del convenio de trabajo conjunto que permitirá que las vecinas de la localidad, desde el Punto Mujer, tengan acceso a todos los beneficios y programas del Ministerio de la Mujer.

El Punto Mujer es “un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y permite el acceso a todos los programas con los que cuenta el Ministerio de la Mujer. Su finalidad es la de garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias”.

Junto a la Ministra de la Mujer Magister Claudia Martinez, arribaron también a la localidad, la Legisladora Alejandra Piasco; la Directora General de Políticas de Género, Lic. María José Belveder; la Coordinadora del Programa Punto Mujer, Mariana Montenegro y el Coordinador General del Polo Integral de la Mujer del Departamento San Justo, Lic. Rodrigo Beccaría.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el Intendente Rinero y la Ministra Claudia Martinez.

Además, se hicieron entrega de ajuares del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, a beneficiarias locales; como así también de las certificaciones correspondientes a las Diplomaturas y Cursos de Posgrado realizados por las integrantes del equipo técnico del Consejo Municipal de las Mujeres, quieres serán ahora las responsables de la atención en el Punto Mujer Devoto: Lic. Viviana Balari; Lic. Jorgelina Carraro y Viviana Soria.

El Punto Mujer Devoto, funcionará en las instalaciones del Hospital Devoto, con ingreso por calle Yrigoyen, de lunes a viernes de 8 a 13. Su Coordinadora será María Belén Angiolini.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online