Desde marzo ya hubo elecciones en 159 municipios y entre las localidades que este domingo votarán se encuentra Villa Carlos Paz.
Unos 227 municipios y comunas de Córdoba -del total de 427 que tiene la provincia- realizarán este domingo sus elecciones para renovar intendentes y jefes comunales, en el marco de los comicios provinciales para elegir gobernador y vice, 70 legisladores locales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.
Desde marzo ya hubo elecciones en 159 municipios cordobeses, y entre las localidades que este domingo votarán para renovar sus autoridades se encuentra Villa Carlos Paz, con cinco listas que competirán por los cargos de intendente, concejales y tribunos de cuentas.
El actual intendente Daniel Gómez Gesteira, de «Carlos Paz Unido» afín al peronismo ‘schiarettista’, impulsa para su reemplazo a su antecesor Esteban Avilés; y tiene como adversario electoral a la legisladora provincial peronista Mariana Caserio, hija del ex senador nacional (Frente de Todos) y actual vicepresidente del Banco Nación Argentina (BNA), Carlos Caserio, que va con la lista «Carlos Paz Inteligente».
La coalición de «Juntos por Carlos Paz», afín a «Juntos por el Cambio» (JxC), impulsa a Emilio Losa; el sector de «Crecer por Carlos Paz» a Jorge Zalazar y el «Partido Demócrata» a Alejandro Cura.
En la ciudad de San Francisco son siete las listas oficializadas que aspiran a suceder al intendente peronista Damián Bernarte, quien va por la reelección con la lista de «Hacemos Unidos por Córdoba» (HUxC).
El espacio de «(JxC)» promueve para intendente a Marco Puricelli; «Creo en Córdoba de Todos» (kirchnerismo) impulsa a Carlos Romero; «Encuentro Vecinal Córdoba» a Elena Vanchetta; «Partido Demócrata Cristiano» a Jorge Piscitello; el «Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad» va con Ailén Cabrera y «Libertad Avanza» con Germán Cassinerio.





