Interés general

5 golosinas light para no quedarse con las ganas

Son colaciones dulces que están permitidas y poseen bajas calorías. Por qué es bueno saciar los antojos

[divider][/divider]

Las golosinas siempre han sido un dulce prohibido y una tentación difícil de evitar. Cada vez vienen con más sustancias adictivas, mas azúcar y sus atractivos colores son los que generan mayor simpatía a sus consumidores.

Sin embargo, la creación de las golosinas light ha sido una gran ayuda para los golosos que se someten a dietas rigurosas y necesitan un gusto dulce después de comer o a la tarde/noche. Existen chocolates, caramelos, chicles, gomitas y hasta alfajores light para no perder el control y acceder a la tentación sin desequilibrarse.

Las golosinas light e diferencian del producto original ya que posee menos calorías y la porción es más pequeña. Igualmente, es preferible consumir chicles y caramelos light ya que no tienen azúcar y casi no aportan calorías. Además, suelen calmar la ansiedad y sacar las ganas de consumir algo dulce.

¿Qué golosinas light comer?
Hay cinco golosinas que suelen darse en dietas ya que poseen pocas calorías:

Turrón: aporta 100 calorias en 25 gramos
Oblea de arroz :aporta 85 calorias en 20 gramos
Barrita de cereal con chocolate: aporta 100 calorias en 20 gramos
Alfajor light: aporta 175 calorias en 50 gramos
Barra chocolate negro: aporta 85 calorias en 15 gramos

Saciar los antojos
Darle al cuerpo el «antojo» que pide, una vez por semana, para que la dieta no se torne tediosa y aburrida, es favorable. Si bien no es recomendado comer golosinas todos los días, la opción light permite que el agregado dulce sea posible. Un balance entre ambas cuestiones: lo ideal.

Diferencia en los términos
Se suele creer que comprar un alimento light o dietético es lo mismo y que todos son bajos en calorías o en grasas. Igualmente, esto no es así. Muchos de los de los términos que engloban la palabra light se diferencian. Si bien todos son de la misma rama, tiene distintas características.
Dietético significa producto modificado, puede tener más o menos calorías que el mismo producto no dietético. Generalmente, los productos libres de gluten y los suplementos dietarios suelen estar incluidos en este grupo.

Light significa que tiene menos calorías que el producto original. Se redujo un mínimo del 25 por ciento de su valor energético o el contenido de carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol o sodio, con respecto al producto original.

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online