Este sábado se realiza el Primer Congreso para el Futuro de San Francisco, un espacio abierto para escuchar e intercambiar con expositores locales, provinciales y nacionales sobre urbanismo, desarrollo productivo, seguridad, ambiente, educación y cultura.
Visitó los estudios de Radio Estación 102.5 el coordinador de Instituto para el Futuro de San Francisco y también Presidente de Jóvenes Pro Córdoba, Ángelo Cornaglia, para brindar detalles acerca del área que se comprometió a desarrollar en el Congreso.
«La jornada se organizó bajo 15 comisiones, cada una avocada a un tema especifico y en este caso yo coordino la Comisión de Ambiente», explicó el dirigente.
El evento fue pensado con el objetivo de intercambiar opiniones sobre temas de la actualidad que influyen sobre la política, las instituciones y la agenda de la gente en el día a día. la jornada comenzó a las 10:00 de la mañana de este sábado y se extenderá hasta las 15:00 horas.
«Afortunadamente contamos con la presencia técnica de especialistas más que reconocidos y eso es lo que buscamos. Darle un volumen político a nuestro espacio desde un Instituto que esta pensando políticas públicas para que en el 2023 se pueda tener una plataforma de gobierno», expresó el coordinador.
En referencia al área que tratará en el Congreso, Ambiente y Ciudad, Cornaglia recalcó que desde el punto de vista del Instituto, todas las políticas ambientales que se implementaron desde el Municipio deben cambiar.
«Desde la humildad puedo asegurar que todo lo que se hace con respecto al ambiente es para la foto. Esto se debe dejar de hacer para que realmente exista una política de estado», enfatizó Ángelo.
Algunos de los cambios o propuestas que se vienen desarrollando en el Instituto es la plantación de una cortina forestal en el sur de la ciudad que pueda frenar los vientos, vientos que cada vez son más fuertes y esto se debe a la tala indiscriminada.
«Las políticas ambientales deben aplicarse de 20 a 30 años y eso lo tenemos que tener en claro, nada va a dar resultado de un día para el otro», enfatizó Cornaglia.
Mirá la nota completa aquí
https://youtu.be/C-zQ51wdvyk?list=TLPQMDYwODIwMjJhqbJZv1a6NQ





