El Gobierno eliminó el programa «Potenciar Trabajo» y lo reemplazará por otros dos

Multimedia.normal.bcabb89c77069302.cG90ZW5jaWFyIHRyYWJham9fbm9ybWFsLndlYnA=

El Gobierno anunció la segmentación del programa que transformará en dos nuevos programas que apuntan a eliminar la informalidad laboral.

Según la Ministra de Capital Humano, «el Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios, apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.

A partir de ahora, los beneficiarios de este programa serán absorbidos por la planes sociales «Programa Volver al Trabajo» y el «Programa de Acompañamiento Social». Además, se entregarán sin intermediarios y serán asignados directamente a quienes necesitan de esta ayuda social.

Según indicó la ministra Pettovello, «se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio». Agregó también que «Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios, apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.

Con el Programa Volver al Trabajo, el propósito es «promover la capacitación y fortalecer el sistema formal de trabajo de quienes se desempeñan en el ámbito de la Economía Popular».

«Se orienta a la población de 18 a 49 años y apunta a fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad, con el fin último de incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal», se indicó en un comunicado.

En tanto, el Programa de Acompañamiento Social, estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral.

Compartí esta noticia