PDI desarticuló un punto de venta de drogas en Frontera y detuvo a tres personas

RE 102.5 (35)

Tras un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco del Plan de Persecución Penal, incautaron 63 dosis de cocaína, dinero en efectivo y elementos de estiramiento. Entre los aprehendidos hay un menor de 17 años.

Un importante procedimiento contra el narcomenudeo se llevó a cabo en las últimas horas en la vecina localidad de Frontera, culminando con la clausura de un boca de expendio de sustancias ilícitas y la detención de tres implicados.

El operativo fue liderado por personal de la División Microtráfico y del Distrito Frontera de la Policía de Investigaciones (PDI), contando con la valiosa asistencia del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) perteneciente a la Unidad Regional V. La orden judicial del registro fue otorgada por el juez Gustavo Bumaguin, respaldada por las tareas de análisis criminal desarrolladas previamente por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y la investigación a cargo de la fiscal Lorena Korakis.

Durante la irrupción e inspección de la vivienda, los efectivos policiales lograron el secuestro de 63 dosis fraccionadas de cocaína, las cuales arrojaron un pesaje total de 38,5 gramos.

Además, en el lugar se incautó la suma de $386.500 en efectivo, tres teléfonos celulares, recortes de nylon utilizados habitualmente para el embolsado de la droga, sustancias químicas de estiramiento (bicarbonato) y diversos elementos probatorios de significación para el avance del expediente judicial.

Tres detenidos a disposición de la Justicia

Al dar por finalizada la medida probatoria en el lugar, las autoridades disponieron la inmediata detención de dos hombres mayores de edad, identificados como V. V. H., de 42 años, y J. A. C., de 47 años.

En relación con el tercer involucrado, un adolescente de 17 años, se dio rápida participación e intervención a la fiscal Carina Gerbaldo, quedando el joven a disposición formal del fuero de responsabilidad penal juvenil.

Caso Aralí: el jurado popular inclinó la balanza para la prisión perpetua de la madre

Compartí esta noticia