A 3 años del femicidio de Marita Lanzetti: “Se podría haber evitado”

A 3 años del femicidio de Marita Lanzetti: “Se podría haber evitado”

Destacadas
0

María de los Ángeles Bertorello, amiga de la maestra jardinera que fuera asesinada el 15 de abril de 2015, recordó el caso y se refirió a la situación que atraviesan las personas que son víctimas de violencia de género. “Desde este caso la Justicia cambió su forma de actuar ante una denuncia de violencia de género”, indicó.

El pasado lunes 16 de abril se cumplieron 3 años del homicidio que sacudió a nuestra ciudad. Hace tres años atrás Mauro Bongiovanni ponía fin a la vida de Marita Lanzetti, su ex pareja, en el jardín de infantes de barrio Jardín donde trabajaba la mujer.

“Nosotros lo que queríamos era que se lo condene y está preso, sigo sosteniendo que se podía haber evitado, ese es un dolor que todavía no cicatriza, las cosas no se hicieron en un principio como se tendrían que haber hecho”, comentó María de los Ángeles.

En este sentido señaló que “lo que cambió es la carátula de femicidio pero las leyes en cuestiones de violencia estaban, no se cambió eso”.

Por otro lado Bertorello remarcó que sienten que la respuesta de la justicia en casos de violencia de género cambió a partir del caso de Marita. “Los policías están actuando bien, están con más contención”, agregó.

Además señaló que siempre se quiso mantener alejada de la política y de distintas banderas y apoyar en la causa en contra de la violencia de género.

Al ser consultada sobre si volvió al jardín donde perdió la vida Marita, entre lágrimas dijo que volvió a charlar con una amiga pero no quiere volver.