Destacadas

A fin de mes trasladarían al asesino de Sufía a San Francisco

A fin de mes trasladarían al asesino de Sufía a San Francisco

El argelino  Djiliacy Yakouby, que está acusado de matar a Avelino Sufía, será trasladado después del 20 de noviembre a nuestra ciudad, confirmó a este medio el fiscal Oscar Gieco.

[divider][/divider]

Actualmente, quien se hacía conocer como Pietro D´alto, se encuentra a cargo de una fiscalía federal de la Buenos Aires por la causa de violencia doméstica.  

“Lo van a trasladar después del 20 de noviembre porque ahora queda detenido en un penal federal de capital Federal”, dijo el fiscal Gieco agregando que el acusado está a cargo de la fiscalía número 18 de violencia doméstica, le van a dictar prisión preventiva, y tiene otra causa por falsificación de documento.

Después del 20 de noviembre lo traerían a San Francisco para que quede alojado definitivamente en la Penitenciaría Nº 7.

El hecho

El hecho había tenido lugar en los primeros días de febrero en la casa de Avelino Sufía, un reconocido docente jubilado de nuestra ciudad. Allí, aparentemente tras una discusión por motivos económicos, Yakouby lo atacó con un arma blanca. «Tofito» agonizó durante aproximadamente un mes, hasta que falleció el 3 de marzo.

Las heridas le habían provocado complicaciones al punto que estuvo varios días internado en terapia intensiva. Si bien luego experimentó una leve mejoría, falleció.

«Tofito» se había destacado como docente y como director en los Hermanos Maristas y, ya jubilado, practicaba el baile y la jardinería. 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online