Destacadas

Frontera: Buscan al presunto asesino de Tomás Santillán

Frontera: Buscan al presunto asesino de Tomás Santillán

Extraoficialmente se conoció que en la tarde de ayer se emitió en la sede de la Fiscalía regional de Rafaela, una circular general en la que se inserta el pedido de captura de «Maxi» Brando. Se lo investiga por un homicidio en Frontera.

[divider][/divider]

En marzo del presente año se conoció que en la ciudad de Frontera un menor de 16 años de edad -Iván Tomás Santillán- cayó abatido por un disparo de bala (calibre 9 milímetros) en la nuca en momento que era perseguido por un patrullero del Comando Radioeléctrico de San Francisco, LA OPINION, a la versión brindada por una menor (acompañaba a la víctima en su desplazamiento en una motocicleta) a la Policía de Investigaciones (PDI) que actuaba en directa relación con la Fiscalía regional que cuenta su sede en Rafaela, agregó que no resultaría extraño que el disparo fatal haya sido efectuado por un tal «Maxi» Brando, joven que mantenía constantes y manifiestas disputas con el pibe fallecido.

Por entonces la menor en cuestión (que también habría resultado herida a la altura de un hombro) apuntó la mira -como autores del homicidio-, hacia el personal de al menos uno de los dos patrulleros del CAP de San Francisco que los perseguían, luego de haber sido vistos circulando en forma sospechosa por calles del citado distrito cordobés.
Con el correr de los meses, las pericias llevadas a cabo en las armas(tanto en nuestra ciudad como en Gendarmería de Buenos Aires) de los policías sanfrancisqueños -incluso la de uno que estuvo la noche del homicidio trabajando como policía adicional en un supermercado-, dieron resultado negativo. Consecuentemente, las investigaciones se direccionaron hacia el tal «Maxi».
Mucho más, cuando la jovencita ante un integrante del Ministerio Público Fiscal se habría «quebrado», y en la charla admitiría que había mentido por temor a represalias de Brando.

Finalmente, en la publicación que se recuerda se destacó que en las últimas horas, en fuente segura trascendió que el padre del muchacho en cuestión se habría reunido con el fiscal actuante, y entre otras cosas se habría acordado una entrega voluntaria.
Y hasta el momento de ser elaborado este informe periodístico la misma no se habría concretado, habida cuenta de que el presunto matador de Tomás Iván Santillán estaría residiendo en una localidad del departamento San Martín, temeroso de una amenaza de muerte que habría partido de integrantes de una familia que reside en Frontera, con la que el «fugado» mantiene marcadas diferencias originadas en el mundo del accionar fuera de la ley.

Al respecto, un lector de la página online de este Diario en un comentario aportó que «al tal Maxi’ lo vieron anoche (3 de noviembre) en San Francisco. Tal vez ya lo están buscando alli. Esto si en realidad el fiscal lo quiere detener, y no esperar que decida entregarse».

En definitiva, en la mañana de hoy en la Redacción de LA OPINION extraoficialmente se conoció que en la tarde de ayer se emitió en la sede de la Fiscalía regional de nuestra ciudad, una circular general en la que se inserta el pedido de captura de «Maxi» Brando, al investigárselo por un homicidio en Frontera.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online