Abren retiro voluntario en Sachs y despiden personal en Codini

Abren retiro voluntario en Sachs y despiden personal en Codini

Destacadas
0

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el secretario de la UOM San Francisco, Aníbal Tisera, informó sobre la situación de importantes fábricas de San Francisco y la zona. Comentó que Pauny de Las Varillas también abrió el retiro voluntario.

Ante la baja en la producción, algunas grandes compañías de San Francisco y la región también atraviesan problemas económicos y esto repercute en su personal laboral.

El secretario de la Unión Obrera Metalúrgico, Aníbal Tissera, comentó que ante la baja enorme en la producción la empresa Sachs de San Francisco decidió abrir el retiro voluntario con el fin de que aquellos empleados que tengan intención de apartarse puedan hacerlo y al mismo tiempo recortar personal en la compañía.

 

Estas son las condiciones del Retiro Voluntario en Sachs.

La empresa Codini no les renovó el contrato a unos 9 trabajadores por lo que son varios los empleados que se quedaron sin  su fuente laboral lamentablemente en estos últimos días.

Por otra parte, la fábrica Pauny de Las Varillas abrió en el mes de septiembre el retiro voluntario debido a la baja en la producción en sus tractores.

Ribeiro pagó el salario a sus empleados

La buena noticia es que después de varias gestiones realizadas por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la compañía Ribeiro de San Francisco pagó los haberes adeudados a los empleados.

De esta manera desde el gremio informaron que se levantó la medida de fuerza y se normalizó la situación en el comercio de Bv. 25 de Mayo.