Autorizan un aumento del 6,53 por ciento en las boletas de Epec

Autorizan un aumento del 6,53 por ciento en las boletas de Epec

Destacadas
0

 Al finalizar la audiencia pública, el Ersep dio el visto bueno para la suba que la empresa de energía pedía aplicar en dos etapas.

Este viernes se trató en audiencia pública un nuevo pedido de aumento por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que finalmente fue aceptado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

La empresa solicitaba un incremento tarifario del 6,53 por ciento en dos etapas: 3,2 aplicable a octubre y 3,23 en noviembre. El ente ya había aceptado un incremento del 4,2 por ciento por inflación.

Con estas nuevas subas, la actualización en los últimos 12 meses quedará en casi un 70 por ciento. Desde el Gobierno nacional informaron que no se aplicarán nuevos ajustes tarifarios durante la actual gestión que impacten en el costo de la energía mayorista.

Sin embargo, el pasado 26 de septiembre el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) había autorizado otro aumento de tarifa que comenzó a regir desde el 1 de octubre, publicado en el Boletín Oficial bajo la Resolución General 61.