Destacadas

Actividades por el día del Bastón Blanco

Actividades por el día del Bastón Blanco

Hoy 15 de octubre se celebra el Día Internacional del Bastón Blanco. CACNOVI, Centro de Acción Comunitaria de No Videntes de nuestra ciudad, realiza interesantes actividades en la Plaza Cívica. En diálogo con RADIO ESTACIÓN aportaron detalles sobre dicho día.

[divider][/divider]

Raúl, persona no vidente que asiste a CACNOVI, señaló que «el bastón blanco es un ojo, es algo que nos ayuda para movilizarnos, para saber cómo está el piso antes de pisarlo, en la calle encontramos motos, cajones y veredas en mal estado en la calle». Lo considera «un signo de independencia».

Raúl tiene 56 años y desde los 30 es persona no vidente. Gracias a CACNOVI aprendió a movilizarse, a leer y escribir en braille y computación para no videntes.

Además dejó un mensaje para aquellas personas que aún no se acercaron a CACNOVI: «que se acerquen Castelli 1640, que se anime, que no se quede encerrado en su casa que afuera hay un mundo que Cacnovi te ayuda a integrarte a la sociedad. No obstante a mi dificultad no dejé de salir, la seguí peleando».

Silvia Oviedo docente integrante de CACNOVI señaló que se propone una jornada de concientización. «Las personas que pasan por la plaza le proponemos un experiencia, le tapamos los ojos y le damos un bastón para que realicen un camino, que se pongan en el lugar de una persona ciega» explicó.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online