Destacadas

Advierten por probabilidad de fuertes vientos para San Francisco

Advierten por probabilidad de fuertes vientos para San Francisco

El jefe de la Estación Climatológica de la UTN, Roberto Bohn, informó que tras uvina jornada de mucho calor el viento rotará desde el norte hacia el sur y podrían llegar fuertes ráfagas de viento para San Francisco y zona desde las 15 horas.

Además informó que después de la medianoche podríamos tener tormentas, con posibilidad de granizo, y lluvias que podrían ser de unos 30 o 40 milímetros.

Hoy la temperatura máxima llegará a los 36ºc, mientras que desde la noche desciende la temperatura.

La ciudad lleva más de siete meses sin lluvias abundantes por lo que hay mucha expectativa por el cambio de clima.

Alerta por tormentas fuertes para centro y sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes a la mañana el alerta por tormentas fuertes para norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

«Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía», indicó el organismo.

«Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo», agregó.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de este martes 20.

Se determina el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Este de La Pampa. noroeste centro y sur de San Luis.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online