Destacadas

Día de la Madre: Rosa Gallegos recordó a Cristian y pidió que la ciudad no se olvide

Día de la Madre: Rosa Gallegos recordó a Cristian y pidió que la ciudad no se olvide

Rosa Gallegos recordó a su hijo Cristian Robledo al cumplirse un año y medio de su muerte tras la brutal golpiza que recibió cuando jugaba un partido de fútbol en un torneo amateur en cancha del Club La Milka.

“Este domingo en el Día de la Madre se cumplieron 18 meses que lo asesinaron a mi hijo, Cristian Robledo de 30 años en un partido de fútbol. Como todos los meses quiero que la ciudad no se olvide de él”, comentó en RADIO ESTACIÓN 102.5.

Además agregó que por “imprudencia, por negligencia no había ningún control en la cancha donde se jugaba este torneo de fútbol amateur”.

“No quiero que se olviden de Cristian, que murió en manos de asesinos. De personas que no tienen que pagar por lo que hicieron. Yo no culpo a nadie y allí la Justicia deberá determinar quienes mataron a patadas a mi hijo al igual que Fernando Báez Sosa”, indicó.

“Su madre, sus hermanos y su hija nunca más lo veremos. Feliz día a todas las madres aunque para mí no lo será nunca más”, concluyó.

Esperan la fecha del juicio

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, decidió firmar la requisitoria de elevación a juicio de la causa por el homicidio de Cristian Robledo (30), que falleció tras ser patoteado brutalmente durante un partido de la liga amateur de San Francisco.

El terrible hecho ocurrió el 13 de abril de 2019, durante un partido de fútbol en Club La Milka,  donde simpatizantes y jugadores del equipo contrario golpearon y patearon en el piso a Robledo, ocasionándole politraumatismos.

La brutal golpiza se originó cuando jugadores de los dos equipos, tras roces de juego y una discusión verbal, pasaron a un cruento enfrentamiento a golpes y patadas en el que intervinieron también varios hinchas se metieron a la cancha.

Robledo recibió varios golpes y traumatismos en la cabeza y el pecho. El joven fue internado en el Hospital «J. B. Iturraspe» donde finalmente falleció el jueves 18 de abril.

Los detenidos con prisión preventiva son los futbolistas Maximiliano Roberto Manzanelli, de 30 años; Alejandro Ariel Cortez, de 23; Facundo Ariel León, de 19, quienes fueron apresados tras varios allanamientos realizados en Frontera; días después se entregó un cuarto involucrado, hoy de 18 años, pero que al momento del ataque a Robledo tenía 17 años; y luego un quinto implicado en la causa, también de 17 años.

Todos están acusados por homicidio agravado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo.

Por el momento no se dio a conocer la fecha del juicio que se desarrollará en Tribunales de San Francisco.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online