Aerolíneas suspenderá a casi 8.000 empleados por dos meses y recortará salarios

Aerolíneas suspenderá a casi 8.000 empleados por dos meses y recortará salarios

Nacionales
0

La medida no regirá para aquellos que estén realizando actividades en la cuarentena.

Aerolíneas Argentinas comunicará mañana la suspensión de entre 7.000 y 8.000 de sus empleados, quienes en total son poco más de 12.000. La medida regirá durante junio y julio, en los términos del artículo 223 bis de la ley de Contratos de Trabajo, que habilita la suspensión temporaria, con un recorte en el salario de bolsillo y, sobre todo, sin tener que pagar durante el período de vigencia las cargas sociales, que equivalen a casi un salario de bolsillo completo.

“Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario”. Es parte de lo que se está empezando a comunicar puertas adentro de la compañía.

En cuanto a los salarios, fuentes de Aerolíneas señalaron que no habrá un recorte formal de los salarios, sino que formará parte de un acuerdo con los seis gremios aeronáuticos y que el mismo deberá ser homologado ante el Ministerio de Trabajo.

La suspensión en la línea de bandera que actualmente conduce Pablo Ceriani será por dos meses, entre junio y julio.

Según pudo saber Clarín, no serán suspendidos aquellos empleados que están trabajando pese a la cuarentena (vuelos especiales, home office, etc), así como quienes integran grupos de riesgo y ya habían sido dados de licencia antes de la cuarentena.