Según la prensa local, la detonación se originó este lunes en una ferretería de la ciudad de San Cristóbal, a 24 kilómetros de la capital del país caribeño.
Una explosión en un comercio dejó al menos 10 fallecidos, 37 heridos y 11 desaparecidos en la ciudad de San Cristóbal, a 24 kilómetros de la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, según informó este martes el presidente Luis Abinader.
La explosión sacudió la zona comercial este lunes alrededor de las 15:10 hora local, y luego desencadenó un incendio y una gigantesca columna de humo.
Según la prensa local, la detonación se originó en una ferretería y quedaron afectados otros negocios como una clínica veterinaria y una fábrica de plásticos.
«Mi palabra de profundo pésame a los familiares de las 10 personas, hombres, mujeres y niños, reportadas fallecidas hasta el momento», indicó Abinader, quien visitó la zona del desastre junto a un grupo de sus ministros.
«Estamos haciendo todo lo humanamente posible para investigar la situación de 11 desaparecidos. Hay alrededor de 37 personas internadas con varios niveles de impacto», agregó el mandatario, consignó la agencia AFP.
Unas 17 unidades de bomberos están activas en la zona, donde equipos de rescate continúan la búsqueda incesante bajo los escombros de los edificios destruidos.