Destacadas

Alejandro Bertotti terminó golpeado en una pelea en la cárcel

Alejandro Bertotti terminó golpeado en una pelea en la cárcel

La semana pasada en la cárcel de la ciudad de San Francisco, ocurrió una violenta disputa en un pabellón, en donde, Alejandro Bertotti resultó herido. Bertotti habría sido agredido por diferencias existentes con los reclusos que comparten el pabellón. En estos momentos el femiciada se encuentra aislado, y si no puede ser reubicado en otro pabellón, podría ser trasladado a la cárcel de Bower.

Las diferencias entre Alejandro Bertotti y el resto de los reclusos no es nueva y terminó con ésta fuerte disputa. En ocasiones anteriores ya ocurrieron hechos similares de violencia con los mismos participantes. El condenado por asesinar a Natalia Vercesi, en estos momentos se encuentra aislado y podría ser trasladado a Córdoba si es que no puede ser ubicado en otro pabellón de la cárcel local.

Esto marca la precaria situación que se vive dentro de los establecimientos penitenciarios, donde producto de la pandemia se suspendieron todas las actividades y talleres, sumado a la superpoblación y el hacinamiento, hacen que la estadía allí adentro esté lejos de ser correccional y pase a ser de mera supervivencia.

A fines del año pasado, un preso se quitó la vida en la cárcel local y a pesar que se inició una investigación, nada más se supo de lo allí ocurrido, algo que se podría haber evitado si se habría actuado humanitariamente.

Si bien el tema da para un análisis mucho más amplio, lo cierto es que en las cárceles cordobesas todo se arregla por medio de la violencia o con dinero, y lejos están de recuperar a algunos de los reclusos que allí conviven.

ETM

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online