Provinciales

Alerta por tormentas fuertes para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió otra alerta por fuertes vientos para toda la provincia.

[divider][/divider]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta que emitió por tormentas fuertes y que ahora rige para la provincia de Córdoba, Entre Ríos, centro y norte de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

Según el parte del SMN, «lluvias y tormentas afectan en forma parcial el área de cobertura y se espera que algunas alcancen intensidad fuerte, provocando intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo».

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente, de oeste a este, entre la mañana y la tarde de hoy, agregó.

Además, la estación meteorológica determinó el cese de alerta para el este de La Rioja, norte de la provincia de Buenos Aires, Caba, Ciudad de La Plata y Río de la Plata Interior, y aclaró que: «si bien este sector presentará lluvias y tormentas en las próximas horas, estas no revestirán características de alerta».

Corte

En la ciudad de Córdoba, fue cortada la Costanera Norte debido a la crecida del río Suquía.

Calamuchita
Una intensa pedrea cayó anoche en varios sectores del Valle de Calamuchita. El fenómeno provocó roturas de vidrios, aberturas y vehículos en distintas localidades.

Alerta por vientos
El SMN emitió un alerta en el que advirtió que vientos fuertes afectan el oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

El SMN informó que «el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura, provocará durante la madrugada y el mediodía de hoy, una rotación de los vientos del sector este al sector sur».

Además, el organismo indicó en su parte que, «se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80».

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la tarde de hoy, finalizó.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online