Destacadas

Allanamientos en Frontera: Presos dos de los tres detenidos en los allanamientos

Allanamientos en Frontera: Presos dos de los tres detenidos en los allanamientos

Siguen detenidos e investigados por «robo calificado, abuso, amenazas y tenencia ilegítima de armas de fuego» Emiliano Marcos Cortez, alias «Chino» (25), y Osvaldo Gallardo, alias «Tuli» (27). En tanto que Marcos Nicolás Cortez, alias «el riojano» (62), recuperó la libertad pero sigue implicado por los presuntos delitos de tenencia ilegítima de armas de fuego.

[divider][/divider]

Así lo resolvió ayer al mediodía la jueza Cristina Fortunato a pedido del fiscal Guillermo Loyola. Los tres apresados, estarían vinculados a la banda de «El Patrón» Gallardo.

En relación a los cinco allanamientos realizados en la mañana del martes último en Frontera, cuando también se secuestraron un auto, dos motos, armas, dinero en efectivo y estupefacientes; hubo importantes novedades judicialmente hablando en torno al avance del legajo en cuanto a la situación de los tres detenidos mencionados, indica La Opinión de Rafaela.

Es así que en la víspera, dos jóvenes mayores de edad quedaron detenidos con prisión preventiva en el marco de la investigación por delitos contra la propiedad; amenazas; abuso, portación y tenencia de armas ocurridos en Frontera.
Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido planteado por el fiscal Guillermo Loyola en la audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales locales.

Cabe recordar que el pasado miércoles se realizó la audiencia imputativa en la que el fiscal Loyola hizo las atribuciones delictivas a las tres personas que son investigadas.

DETENIDOS
Uno de los detenidos es un joven de 25 años cuyas iniciales son EMC -alias ‘Chino’-, a quien se lo investiga por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda; amenazas coactivas agravadas; abuso de arma; portación indebida de arma de fuego de guerra; tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra; y supresión de numeración de objeto registrable; todo en concurso real.

El otro detenido tiene 27 años y sus iniciales son OGG -alias “Tuli”-. Loyola le imputó los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda; amenazas coactivas agravadas; y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil; todo en concurso real.

Por su parte, el tercer imputado es MNC de 62 años -sería el padre de ‘Chino’-, a quien el fiscal Loyola le atribuyó los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra; y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil; en concurso real. De acuerdo a lo resuelto en la audiencia de ayer, este imputado continuará siendo investigado, pero en libertad.

Los tres imputados fueron detenidos el martes de esta semana en Frontera en el marco de un operativo solicitado por el fiscal Loyola y que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI). Además, la policía secuestró nueve armas de fuego (dos pistolas; tres revólveres; una escopeta; dos carabinas y una ametralladora); un automóvil de alta gama; dos motos con pedido de secuestro de la ciudad de San Francisco (Córdoba); dinero en efectivo; una balanza de precisión; y estupefacientes.

DETALLES
* El diario La Capital de Rosario, reveló que unos 50 efectivos fuertemente pertrechados formaron parte del operativo del martes en Frontera y concretaron los cinco allanamientos en los que secuestraron nueve armas de fuego, unos 154 mil pesos en efectivo, poco más de 130 gramos de cocaína y una balanza de precisión.

* Según La Capital uno de los tres apresados es «Tuli», de 27 años, quien sería sobrino de un peso pesado del mundo delictivo de esa zona del oeste santafesino: Héctor Argentino «El Patrón» Gallardo, detenido en el penal cordobés de Bouwer desde diciembre de 2013 y procesado por el juez Federal Ricardo Bustos Fierro como organizador de una red de narcotráfico internacional con sede en Frontera y la vecina ciudad de San Francisco, desde donde presuntamente se enviaba droga a Chile.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online