“Hay un montón de gente trabajando en pos de esto”

“Hay un montón de gente trabajando en pos de esto”

Destacadas
0

El padre Gabriel Ghione, en comunicación con RADIO ESTACIÓN comentó sobre la gran difusión que tuvo su video cantando al ritmo del tema “Despacito”.

El Padre Gabriel Ghione fue el protagonista en los medios de comunicación de nuestra ciudad, del país e incluso de algunos portales del exterior. Su video cantando y haciendo la coreo de un tema religioso al ritmo de “Despacito” despertó la curiosidad y simpatía de cientos de personas.

“Tengo sensaciones encontradas, demasiada repercusión, los que participan de la celebración de la misa saben que esto no es novedoso, siempre es así”, comentó Ghione.

La adaptación de la canción la hicieron seminaristas de Rio Cuarto.

“No lo esperaba, un poco experimento angustia por las llamadas por teléfono, siento que lo hice se hace en parroquias de toda la Argentina, algunos hacen canciones, otros representaciones, las misas con niños siempre tienen muchos recursos”, agregó el sacerdote.

El sanfrancisqueño destacó el trabajo de todas las personas que están detrás de ese video: “no es algo que hice solo yo, yo salí en el video, es la catequista que buscaron la canción, que se juntaron a ensayar, los chicos que hicieron las coros, hay un montón de gente trabajando en pos de esto”.

“El hecho de la alegría, la paz, no es mío, es un regalo de Dios, que lo podamos contagiar es lo importante, estoy feliz de eso, de poder transmitir eso, alegría, esperanza, felicidad que no viene de mi, sino de Jesús”, señaló el padre Gabriel.

Sin embargo el padre no está acostumbrado a la exposición, y reconoció que le genera angustia, “para mi también como cristiano sé que no es el éxito o salir en los programas lo importante, el mensaje pasa por otro lado”.

Ante la posibilidad de que el Papa Francisco vea el video, Ghione señaló entre risas que “espero que lo vea como haciendo lío, como pidió”. “Espero que si le gusta se sienta gratificado de que muchos estamos tratando de seguir las huellas que nos pide, que seamos una Iglesia de salida, que se acerque a la gente”, agregó el joven sacerdote.