En la jornada del sábado, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Frontera, en el marco de una investigación sobre microtráfico de drogas. Como resultado de las diligencias, varias personas fueron detenidas mientras que otras solo fueron identificadas.
Los procedimientos fueron dirigidos por la Fiscalía Regional Rafaela, bajo la supervisión de la fiscal Fabiana Bertero, quien estuvo presente en el lugar, con órdenes del fiscal regional Carlos Vottero.
Los allanamientos tuvieron lugar en varios domicilios de la ciudad, en los cuales se secuestraron distintos tipos de estupefacientes, entre ellos cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y evidencias relacionadas con la comercialización de drogas.
Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en la esquina de las calles 108 y 21, donde se detuvo a Franco David M. y se secuestró una cantidad significativa de cocaína y marihuana, junto con dinero en efectivo. En otra finca situada en la calle 80, fueron detenidos Pedro Alejandro M. (29), Diego Eduardo F. (40), Samuel B. (21) y Betiana Soledad L. (42), a quienes se les incautó cocaína, 3.400 pesos en efectivo y dos balanzas de precisión. A todos ellos se les iniciaron causas por tenencia de material estupefaciente.
Finalmente, en un inmueble situado en el cruce de las calles 9 y 96, fueron identificados Máximo B., Valentín E., Sergio Alejandro C., Emanuel Rodrigo P. y José Ignacio G. En este caso, se secuestraron más drogas, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Los procedimientos fueron parte de una investigación más amplia sobre el microtráfico, que se llevó a cabo a raíz de denuncias recibidas por la Fiscalía Regional y de investigaciones propias del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Tras los arrestos, la fiscal Fabiana Bertero se encargará de formalizar las imputaciones y solicitar la prisión preventiva de los detenidos en los próximos días.