El Consejo de la Magistratura dio a conocer la lista de 157 postulantes inscritos para cubrir la vacante en el Juzgado Federal de San Francisco, tras el fallecimiento del juez Pablo Montesi en agosto pasado.
Actualmente, el cargo está siendo subrogado por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, quien también tiene a su cargo el Juzgado de Villa María.
El periodo de inscripción finalizó el 22 de noviembre y la nómina oficial ya puede consultarse en los portales del Consejo y del Poder Judicial de la Nación.
La Comisión de Selección del Consejo, presidida por María Fernanda Vázquez, destacó la amplia participación en este y otros concursos similares.
La evaluación de los aspirantes mediante pruebas de oposición está programada para el 19 de febrero de 2025. En la lista de postulantes destacan profesionales de San Francisco, Villa María, Córdoba y otras ciudades.
El Juzgado Federal de San Francisco es clave en la región, ya que aborda causas relacionadas con delitos federales como narcotráfico, contrabando y trata de personas. La pronta designación de un nuevo magistrado o magistrada será crucial para garantizar la continuidad de su labor en estos temas prioritarios para la comunidad.